D.E.P.


Belanova [2000-2008]

La setmana passada els vaig sentir als 40, amb aquesta cançó.

Lo mejor, esque presentaban la cancion como nueva, cuando tiene un año... en fin, ahi esta la magia de lo popular, si lo haces en primicia siempre seras un friki con gustos raros, y un año despues lo hace todo el mundo.

En fi, un altre grup que hauré d'abandonar. Descripció cedida per Last FM.

Belanova son Denisse Guerrero (voz), Ricardo "Richie" Arreola (teclado y programador) y Edgar Huerta (bajo).

Este proyecto musical surge en Guadalajara en 2000. Belanova son tres amigos que disfrutan de hacer música juntos, se conocen hace poco más de cinco años y juntos crean en marzo del 2003, Cocktail en el que mezclan , , drumm & bass y que dan como resultado un álbum que llegó para calmar la necesidad musical de miles de jóvenes.
Cocktail es uno de los 10 mejores discos del 2003.

Tus Ojos, su primer sencillo llega al número 1 de las listas de popularidad en 12 estados de la República Mexicana, se utiliza como tema institucional de una importante campaña publicitaria.

Dulce Beat, el segundo álbum, se graba en Argentina, bajo la batuta de Cachorro López, quien ha trabajado con artistas de la talla de Caifanes, Diego Torres y Julieta Venegas, entre otros más, disco que le valió ser los abridores del concierto de Moby en Ciudad de México.

Letras sencillas, frases contundentes, convincentes e incuestionables mantienen la esencia de Belanova. Su primer sencillo Me pregunto, es una sola pregunta a alguien que ya no está y que recibe una respuesta franca y única. Miedo, es un tema lleno de irreverencia pero no por ello es banal, Rosa Pastel cuenta un bello sueño rosa que tienen miles de chicas, un sueño que se convierte en una inevitable realidad, Tal Vez, en este tema los chicos cuentan con la intervención musical de cuatro chelos; un capricho con muy buenos resultados, Niño es un tema que hicieron en co-autoria con Cachorro López, y Por ti, entre otros temas son parte del repertorio de Dulce Beat.

Actualmente se encuentran promocionando su último álbum BELANOVA DULCE BEAT LIVE con el sencillo Niño.
Están por terminar su gira DULCE BEAT y están en proceso de su tercer álbum de estudio Fantasía Pop que fue lanzado el 10 de Septiembre de 2007, con el primer sencillo del álbum Baila Mi Corazón

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes que a mi eso de dejar un grupo pq se ha hecho polular no me va, a mi un grupo me gusta y punto.

Y que un año después digan que es una novedad... Bueno, si los 40 no lo han promocionado, lo es XDDDD

Chitan dijo...

Sólo digo que cuando un grupo se hace famoso, empieza a hacer musica caca, y musica caca es mal. Mira el ejemplo de LCA.

Anónimo dijo...

En parte es lo que quieren, cuanto más vendan más ganan. Pero esperate a que pase por lo menos

gargamel dijo...

LCA, Miranda!, Amy Casavino, estos de "Young Folks", el Mika, Rodolfo Chikilicuatre...

Tot lo underground acaba pujant o baixant al seté infern AKA los40

bona nit

Xavi dijo...

Eh, menos en Amy!!!

gargamel dijo...

Xavi, que jo sóc acèrrima d'Amy, last.fm ho pot demostrar. Però no me negaràs que veure anunciar el politono "rehab" al costat del de "tu eres mi peluchito" no et dóna cosa...

Chitan dijo...

Xavi, jo també estid d'acord en Nat... xD. Quan vaig sentir Amy als 40s, em van venir ganes de tirar la radio per la finestra. Quan Belanova ja estava acostumat... tot una caca.

Xavi dijo...

Amy sona be on la posen! Y punto.

Chitan dijo...

Avui els he sentit a Fama! (a Belanova)! Què fort em sembla.

Anónimo dijo...

bf...belanova a mi em va pegar fort fa uns anys...uns 2 anys mes o menos. tenia inclus la canço "me pregunto" de melodiA de movil..molava molt!i crec qe per akell entonses si ho vaig descobrir va ser perqe ja sortien als 40...

*mai*