Muchas cosas que escribir, demasiado cansancio acumulado.

Parece mentira pero sí. Esta Magdalena ha dado mucho de sí y no he estado muy atento al reader. Llegas después de 7 días y tienes más de 1000 items por leer. Y pasa lo que pasa.


Leyendo, leyendo me llaman la atención varias cosas, entre ellas lo que viene a ser ese amago de resurgimiento de la popularidad de Microsoft. 

Hace tiempo que se viene comentando con todo el revuelo del Windows 7, lo bien que han arreglado su chapuza (unos años después) y lo bien que ha sentado que el tío Bill haya dejado la empresa. Ahora se presenta  Silverlight 3 y a la gente le ha faltado tiempo para pajearse. Es un poco como aquello de los "Fans montaña rusa" que comentaba Joaquín Reyes en aquella entrevista con el Chinarro.

Pero no es lo único que llama la atención. Si Microsoft está empezando a acaparar noticias y sensaciones positivas, a Apple y a Google les pasa justo lo contrario. 

Esta claro que google asusta. Ha tenido un crecimiento brutal en los últimos años y aspira a dominar toda mi relación con Internet en un corto periodo de tiempo. Y sí, que todo eso del Don't be evil esta muy bien, pero acojona. Podrían hacer lo que quisieran con mis datos. Se empieza mirando a que feeds estoy suscrito, de quien recibo los mails, etc. para ponerme publicidad personalizada y acaban metiéndose en tu ducha para ver que champú utilizas. Pero bueno, desconfiando tanto como lo hago de los informáticos, yo lo sigo teniendo como el eje de mi vida en Internet.

Lo de Apple es más razonable aún, porque ellos ni siquiera se esconden para abusar de su posición. Después de el boom de estos últimos años con ipods, iphones y ordenadores con un precio MUY por encima de sus características, han decidido que con la cuota de mercado que tienen ya se pueden cerrar lo que quieran y practicar fisting con sus usuarios como cuando, y las veces que les de la gana. Como mola tener un iphone, que te restrinjan cómo y con que lo tienes que utilizar, cuanto tienes que pagar por ello, por sus aplicaciones, por la música. Es igual. Tu pensabas que tener un iphone era lo más. Pero ahora ves que cada vez menos. Ya no es un producto exclusivo, se empiezan a comentar los abusos de Apple y Telefónica. Pero tranquilo. En dos meses Apple sacará algo que haga que los fanboys empiecen a derramar chorros de tinta por todo el mundo. Y volverás a rezarle a una compañía que abusa de tu confianza.

De todas formas, lo último que esperas es que Microsoft salga reforzado, pero ves como últimamente hacen algunas cosas bastante bien: El Visual Studio es una pasada, WPF me parece una gran cosa, Silverlight está ahí, me encantó la interfaz del último Office... incluso todos los freetards de mi alrededor están empezando a tener otra visión de la compañia. Supongo que de alguna manera se ha beneficiado de que todas las miradas iracundas contra el software propietario y los abusos se hayan girado contra Apple

No voy yo ahora a defender a Microsoft, en parte porque yo de estas cosas de informática tengo poca idea y escribo sobre lo que leo, en parte porque no puedo opinar sobre algo que prácticamente no utilizo. Pero me llama la atención que la gente haya dejado de soltar espuma y esputar al hablar de ellos.

Por cierto, como mola la campaña de márketing de la compañía aérea esa-de-la-que-no-voy-a-hacer-publicidad-gratuita-pero-tiene-una-nube-de-logo. Me falló la cámara de fotos, os hubiera traído algunas imágenes. Siempre podéis tirar de Google ( acojonados o no) 

1 comentarios:

Xavi dijo...

Un ejemplo de como NO escribir una entrada. Que pereza de leer.